logo cctval 2018 logo utfsm 2018

header area inv 2

area2 480

area2 320

Física Experimental de Alta Energía

Proyectos

Colaboración en EIC, Brookhaven National Laboratory

Proyectos

Colaboración en EIC, Brookhaven National Laboratory

Research areas:

Física Experimental de Alta Energía

Status:

In progress

Description:

brookhaven aerialEl Colisionador de Electrones e Iones (EIC), es una poderosa infraestructura que para su creación están trabajando 100 físicos de laboratorios y universidades de distintas partes del mundo que se pretende construir en Estados Unidos.

 

El CCTVal desarrollo y diseñó un Detector de pre-shower para calorímetros de lluvia electromagnética, capaz de diferenciar entre partículas gamma aisladas y pares de partículas gamma resultantes del decaimiento de piones neutrales, todas generadas en la colisión de un haz de electrones de alta energía con un blanco de iones en un proceso llamado DVCS (Deeply Virtual Compton Scattering).

 

Para ello se utiliza una tecnología basada en una matriz de pequeños cristales destellantes (cristales capaces de generar luz al ser atravesados por partículas con carga, como electrones y positrones), en conjunto con fibra óptica y fotomultiplicadores de silicio o MPPC's, para su posterior lectura de forma electrónica. Con el uso de esta matriz, es posible distinguir con precisión la posición espacial transversal en la que inciden las partículas generadas en la colisión. Ubicando este detector entre el punto de colisión del haz de partículas y un detector de lluvia electromagnética es posible obtener la información necesaria para reconocer el tipo de partícula incidente en los detectores.

 

[Volver]