logo cctval 2018 logo utfsm 2018

Ver más noticias

Noticias

Categoría: Noticias

Jóvenes Ingenieros del CCTVal realizan curso en Altium Training Essencials y Advanced

Un grupo conformado por diez jóvenes ingenieros que trabajan en diferentes proyectos del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), tuvieron la oportunidad de hacer un curso de capacitación para manejo de Altium, software que es utilizado como principal herramienta para especialistas en electrónica y grandes empresas a nivel mundial.

Un grupo conformado por diez jóvenes ingenieros que trabajan en diferentes proyectos del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), tuvieron la oportunidad de hacer un curso de capacitación para manejo de Altium, software que es utilizado como principal herramienta para especialistas en electrónica y grandes empresas a nivel mundial.

foto 0000000120150630110712Altium Training, es impartido en su versión en español a través de la empresa MCelectronics (Argentina), que tiene como fin, el aportar nuevos conocimientos a ingenieros y especialistas en electrónica por medio de su plataforma web y utilizando los software más avanzados disponibles en el mercado. Con una gran trayectoria, está pensado para ser una herramienta que ayude a los especialistas en diseño de PCB a desarrollar con éxito cualquier tipo de proyecto.  

Esta experiencia, tuvo una duración de tres días intensivos, durante los cuales el grupo pudo aprender diversas técnicas y trucos para trabajar con el programa, desarrollaron casos con clientes y presupuestos reales, que les servirán para detectar puntos de quiebre en el desarrollo de sus actividades.

"Estaba bien explicado, con video conferencia y al mismo tiempo uno debía ir haciendo en Altium los esquemáticos que el instructor mostraba. En mi trabajo puedo aplicarlo para construir un circuito electrónico que tome las señales de salida de un detector y las adapte para hacer adquisición de datos con otro instrumento. Es una buena herramienta de diseño y asistente, pero el operario debe tener los conocimientos de electrónica antes de usarlo". Señala Pablo Ulloa, Post Doctorado del centro que participó del curso en su formato Essencials.

Por la parte técnica, el curso que realizaron los jóvenes profesionales del CCTVal, contó con módulos de Integración mecánica, líneas de transmisión y optimización del trabajo que les servirá para reducir tiempos y costos en la fabricación de circuitos. Por otra parte, el software cuenta con herramientas avanzadas, que resultan ser un apoyo para el desempeño laboral, como señala Fernando Fuenzalida, estudiante de Ingeniería en Electrónica USM y parte del equipo de trabajo del área de innovación del CCTVal, quien señaló: "Me pareció muy interesante, yo tomé el curso avanzado, lo que me permitió actualizarme en cuanto en las últimas tecnologías de desarrollo de PCB y cómo es posible aplicarlas mediante Altium. Además, descubrí herramientas que ya existían en el software, pero que uno sin mayor conocimiento no llega a utilizarlas. En mi trabajo esto será muy útil, ya que Altium es la principal herramienta que utilizamos para el desarrollo de PCB y ahora, con lo aprendido, le podremos sacar aun más provecho al software".

Este tipo de actividades, busca formar especialistas que puedan desempeñarse de manera óptima y que se vuelvan un aporte en el desarrollo de soluciones científico-tecnológicas para industria de Chile y el mundo.

Escrito por Super User 06 · Jun · 2016

[Volver]